Sistemas Alimentarios en la Bioeconomía Circular: Lecciones de América Latina

16Abr10:4511:45Sistemas Alimentarios en la Bioeconomía Circular: Lecciones de América Latina

Detalles del Evento

Con gran entusiasmo, les extendemos una cordial invitación a participar en la intervención de la Coalición en el Foro Anual Mundial de Economía Circular 2024, programada para el 16 de abril de 10:45 a 11:45, hora de Bruselas. Este evento destacado contará con el respaldo de  miembros de nuestro Comité Directivo, incluyendo la Fundación Ellen MacArthur y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), así como representantes gubernamentales de Perú, Costa Rica y Brasil. Además, se unirán distinguidas organizaciones como la Alianza Africana para la Economía Circular y la Federación de Industrias del Estado de São Paulo, enriqueciendo el diálogo con diversas sinergias y perspectivas.

Esta sesión será un espacio excepcional para destacar el liderazgo y las oportunidades de la región, enmarcadas en la riqueza de los diversos ecosistemas y la vitalidad de nuestra agricultura. Se explorará cómo los sistemas alimentarios pueden avanzar hacia un modelo de economía circular, respaldados por políticas de bioeconomía y prácticas innovadoras. Además, se subrayará la relevancia mundial de estas estrategias en la promoción del desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria, presentando casos ejemplares del Sur Global.

El evento será en inglés, registro aquí: https://www.lyyti.fi/reg/WCEF2024_online

Para más información sobre agenda y programa cosultar: https://wcef2024.com/sessions/ps9-food-systems-in-the-circular-bioeconomy-lessons-from-latin-america/

Más

Hora (GMT-5)

(Martes) 10:45 - 11:45