El trabajo de la Coalición se ha centrado en respaldar el desarrollo de herramientas e indicadores destinados a fomentar y medir la economía circular a nivel nacional, regional y sectorial. En colaboración estratégica con sus aliados, se ha elaborado el Primer Informe de Brecha de Circularidad para América Latina y el Caribe, estableciendo una línea de base común para evaluar la circularidad en la región e identificar los sectores clave.
Este informe proporcionará a los gobiernos, organizaciones y partes interesadas una comprensión de su posición en la transición hacia una economía circular, identificando áreas de mejora y destacando la alineación de esfuerzos hacia patrones de mayor sostenibilidad.
Resultados e impactos:
- Ofrecer una visión del grado de circularidad en la región.
- Analizar el flujo de materiales en la economía y su influencia en la circularidad.
- Resaltar oportunidades de intervención en sectores y cadenas de valor clave que pueden impulsar la transición hacia la circularidad y abordar ineficiencias en el uso de materiales.
- Identificar lagunas en los datos y formas de empoderar a los tomadores de decisiones gubernamentales y empresariales.
- Lanzar una llamada a la acción basada en el análisis anterior para establecer futuras agendas y objetivos.
- Facilitar el intercambio de información y mejores prácticas en economía circular entre los países de América Latina y el Caribe.
Descarga el informe aquí.