Proyecto Ruta Circular Para Transitar Hacia una Economía Circular

En el marco del Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina (EKLA), liderado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) por sus  siglas en alemán, diversos municipios en la región LAC recibieron capacitación y acompañamiento para la construcción de una Hoja de Ruta que guíe su camino hacia la Economía Circular. Estas hojas de ruta se elaboraron teniendo en cuenta los diversos escenarios, contextos y oportunidades de varias comunidades en diferentes países de Latinoamérica.

Entre los municipios que participaron en este proceso se encuentran Tarrazú, Belén y Turrialba en Costa Rica, las comunas de La Pintana y Palmilla en Chile, el Municipio de San Cristóbal de Verapaz y Santa Catarina en Guatemala, así como el sector gastronómico de Parque Sarmiento y Güemes de la ciudad de Córdoba y la provincia de Mendoza en Argentina.

El propósito de este enfoque es establecer las condiciones mínimas y necesarias para que estas comunidades puedan transitar hacia una economía circular, proporcionándoles líneas de acción concretas y efectivas. Para obtener información detallada sobre las hojas de ruta mencionadas, puedes acceder a las nueve publicaciones disponibles aquí.