Infraestructura de la Calidad para la Economía Circular en América Latina y el Caribe

 

Esta publicación presenta las características, componentes y campo de acción de la infraestructura de la calidad a través de sus organizaciones en las escalas regional y local que resultan útiles para la comunicación y acercamiento con audiencias no especializadas en este campo.

Su mayor contribución es la identificación de necesidades que presenta la economía circular y en las que la infraestructura de la calidad a través de mediciones confiables, trazabilidad de procesos, comparabilidad de información, entre otros aspectos, puede contribuir de manera específica. En Anexos se incluyen tres casos prácticos sobre RAEE (Ecuador), insumos de limpieza biodegradables (Costa Rica) y validación de productos poliméricos (bolsas plásticas de un solo uso) (México).

El estudio ha sido financiado por Physikalisch-Technische Bundesanstalt (PTB) en el marco del Proyecto Infraestructura de la Calidad para la Economía Circular en América Latina y el Caribe (2020-2023) el cual presenta tres Grupos de Trabajo: Plásticos, Construcción y Agroalimentos.

Descarga la publicación completa aquí.

Para más información sobre el Proyecto «Infraestructura de Calidad para la Economía Circular en América Latina y el Caribe» ver aquí.