Lanzamiento del Hub de residuos y economía circular para América Latina y el Caribe

17May10:0013:00Lanzamiento del Hub de residuos y economía circular para América Latina y el Caribe

Detalles del Evento

Este miércoles 17 de mayo, se hará el lanzamiento del Hub de residuos y economía circular para América Latina y el Caribe liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Habrá interpretación simultánea en español, inglés y portugués. 

Regístrate aquí.

Contexto.

Esta nueva plataforma virtual tiene como objetivo proporcionar datos y estadísticas actualizados sobre la gestión de residuos sólidos y la economía circular en la región. Su propósito es mejorar la toma de decisiones de los actores clave del sector de residuos y economía circular, brindándoles información precisa y relevante.

De igual manera, durante el evento se presentará un informe actualizado que evalúa el flujo de materiales y residuos sólidos municipales en la región. Este informe permitirá tener una visión clara y completa de la situación actual, identificando áreas de oportunidad y desafíos a abordar.

Asimismo, esta plataforma web jugará un papel fundamental en el avance y la transformación digital del sector, al crear una comunidad de práctica en torno a estos temas. Esto facilitará el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas entre los profesionales y expertos, impulsando así la innovación y el progreso en la gestión de residuos y la economía circular.

En resumen, esta plataforma web será una herramienta valiosa para fortalecer la toma de decisiones, difundir información relevante y promover la colaboración en el sector de residuos y economía circular, contribuyendo al avance y la transformación digital de esta área estratégica.

Más

Hora (GMT-5)

(Miércoles) 10:00 - 13:00 09:00 Hora Bogotá / 10:00 Hora Santiago