Circularidad para la resiliencia y el empleo: Las políticas de recuperación verde son la oportunidad global de hoy

14Jul06:0008:00Circularidad para la resiliencia y el empleo: Las políticas de recuperación verde son la oportunidad global de hoy

Detalles del Evento

Las políticas de recuperación aplicadas hoy ofrecen la oportunidad de restaurar, reajustar y reequilibrar nuestra relación más importante con la naturaleza abordando las causas del consumo y la producción insostenibles. Una transición cuidadosamente gestionada hacia la circularidad será fundamental para cumplir los ODS, el Acuerdo de París y las agendas de biodiversidad y contaminación. Será esencial para recuperarse de la pandemia y sacar a la gente de la pobreza sin sobrepasar los límites del planeta.

En el evento se debatirá la alineación de los actuales paquetes de recuperación con los objetivos del ODS 12 y se explorarán buenos ejemplos de oportunidades. El evento pretende concluir con los pasos globales más importantes para ampliar la economía circular para un futuro sostenible. Nuestro panel de líderes y expertos internacionales debatirán las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las mayores oportunidades que estamos perdiendo actualmente para una recuperación inclusiva y ecológica?
  • ¿Dónde estamos ahora mismo, estamos en el camino o fuera de él, y qué más hay que hacer?
    ¿En qué sectores y cadenas de valor generaremos el mayor impacto para la resiliencia, el empleo y un planeta libre de contaminación?
  • ¿Dónde se obtienen los mayores beneficios y cuáles son los puntos de apoyo?
  • ¿Cuáles son los obstáculos e incentivos que hay que abordar?
  • Desde el punto de vista político y financiero, ¿qué debemos hacer de forma diferente? ¿Qué incentivos y políticas económicas son necesarios? ¿Y cómo podemos hacer que esto suceda?

Puede encontrar más información sobre el evento aquí: https://www.unep.org/events/online-event/circularity-resilience-and-jobs-green-recovery-policies-are-global-opportunity

Revive el momento en: https://www.youtube.com/watch?v=uy1LVn6evsI

Más

Hora (GMT-5)

(Miércoles) 06:00 - 08:00 (GMT - 5:00) Bogotá