Agenda de Acción de Economía Circular para Alimentos

El sector de alimentos es fundamental para nuestra salud, el medio ambiente, la sociedad y la economía. Sin embargo, el sistema alimentario actual es derrochador, consume muchos recursos y es contaminante. Un tercio de los alimentos se pierde o se desperdicia. Los residuos y subproductos alimentarios se depositan en vertederos, se incineran o se malogran. Mientras tanto, 800 millones de personas no tienen suficiente para comer. Simplemente no es sostenible.
Construir una economía circular para los alimentos es importante si queremos mantener a la población mundial del futuro, que se espera que sea de 9.700 millones de personas en 2050. Es hora de trabajar juntos para construir un sistema alimentario sostenible en el que el cultivo, el consumo y la disposición final de los alimentos generen grandes beneficios para las personas, la economía y el medio ambiente.

La Agenda de Acción para la Economía Circular es un llamado a empresas, gobiernos y la sociedad civil para trabajar juntamente para acelerar la transición hacia una economía circular.